Excursiones al monte de Borau

Hoy os vamos a explicar qué haremos en las excursiones al monte y qué objetivos tenemos dentro de las IV JORNADAS MICOLÓGICAS DE BORAU.

Salida al monte para conocer y recolectar especies micológicas características de esta época del año. También en primavera podemos ir a recolectar setas, como ha quedado demostrado los últimos tres años, recogiendo más de 70 especies diferentes para su clasificación en las III Jornadas. Uno de los objetivos marcados para esta actividad es la concienciación medioambiental del territorio y de sus usos.
No vamos a recolectar setas para el consumo, sino para la mera clasificación y educación de los participantes para con su medio.
Durante la mañana disfrutaremos de un paseo guiado por varios de los mejores micólogos nacionales que nos enseñarán buenas costumbres mientras disfrutamos de un día tranquilo, respetuoso y productivo alrededor del reino fungí.
Los encargados de guiar las salidas serán Cristobal Burgos, Jose María Ibarbia y Francisco Batrés, siempre acompañados de habitantes de la Villa de Borau, conocedores del terreno, que aportan información propia.. tanto de la orografía, toponimias o incluso de las preferencias de unos y otros hongos en sus diferentes lugares. O sus nombres "propios", que también los tienen.
Según la afluencia de participantes a esta salida, nos repartiremos en varios grupos para disfrutar de este paseo de una manera más cómoda y menos aglomerada, al mismo tiempo que disfrutaremos de diferentes entornos naturales dónde podremos disfrutar y aprender sobre los diferentes hábitats que tienen las setas en esta época del año. Este año se van a concentrar todas las salidas dentro del municipio, prescindiendo de lugares vecinos (fuente de Abi, en Aisa o Selva de la Fuente del Paco, en Villanua) y saliendo sólo a Monte propio de Borau, que no es poco...
Una vez finalizada la salida, regresaremos a Borau para descansar y disfrutar de una merecida comida antes de seguir con las actividades de la tarde. Podeis reservar en el Bar Lubierre, o convencernos para comer en nuestras casas, jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario