III CONCURSO GASTRONÓMICO

BASES CONCURSO GASTRONÓMICO
"DEL PRADO AL PLATO 3ª edición"
BASES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO
“La seta del prado al plato”



1-      PARTICIPANTES: Este es un concurso popular abierto a la participación de tod@s independientemente de su edad, nacionalidad o de su profesión.

2-       SOLICITUD: Las personas interesadas deben formalizar su deseo de participación enviando previamente su solicitud al correo electrónico de la asociación dofabula@hotmail.com indicando nombre edad y nº de teléfono en el que podernos poner en contacto desde la organización. Se aceptaran solicitudes hasta las 12horas del día 24 de Mayo.


3-      CONDICIONES MINIMAS: Cada participante presentara un solo plato la elaboración del cual será de su propia elección, siempre y cuando LA SETA sea protagonista absoluta del mismo. La categoría es también abierta, puede tratarse de un entrante, caldereta o bien de un  postre. La ración  mínima a presentar ha de ser de un total de ocho raciones, las cuales al finalizar el evento y tras el veredicto del jurado serán compartidas entre tod@s l@s participantes acompañados de los micólogos en una mesa que la organización pondrá a disposición y disfrute Tod@s ell@s.

4-      ELABORACIÓN: Los platos no podrán estar compuestos por elementos precocinados. Su composición será de libre elección tratándose de un plato de setas, en la variedad que cada cual disponga. Cada participante traerá de sus casas el plato en cuestión ya elaborado, pudiendo optar a una fuente de calor que llegada la hora del concurso la organización del mismo pondrá al alcance de los participantes para dar el último calentón en caso necesario.


5-      TRANSCURSO DEL CONCURSO: A lo largo de toda la mañana del día 26 de Mayo se aprueba la llegada de concursantes siendo estos recibidos en El Bar del pueblo de Borau “BAR LUBIERRE”, donde podrán guardar el plato hasta la apertura del concurso. El concurso dará su comienzo a las 14,30hs, hora en la que se cierra el tiempo para la presentación de platos, y se celebrara como una demostración pública de la cata por parte del jurado. Este ira probando uno a uno los platos y se tomara su tiempo para la valoración del mismo. Llegado a su fin el proceso de cata el jurado se reunirá aparte para consensuar el plato ganador y finalizado este, hará público el veredicto.

6-      GASTOS POR CUENTA DEL PARTICIPANTE: La organización no se hace cargo de los costes de materia prima, combustible, menaje, ni de ningún desperfecto que la elaboración del plato le haya supuesto a la participante.

7-    JURADO: Estará compuesto por tres personas, Cristobal Burgos (micólogo), Pilar Gracia (organizadora) y un@ cociner@ profesional.

8-      VALORACIÓN Y PUNTUACIÓN : El jurado valorara los siguientes cuatro campos:


a.     Utilización de productos locales
b.     Presentación
c.      Originalidad
d.     Sabor


9-    PREMIOS: Habrá un solo premio otorgado al mejor plato, este será una cesta compuesta de producto artesano local y un libro ilustrado sobre setas.
    

10-  ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: la participación en el concurso supone para los concursantes inscriptos y finalistas su plena aceptación sin condiciones, del presente reglamento y las bases contenidas en el mismo.